MENSAJE DE BIENVENIDA

Una cordial bienvenida a todos los ciudadanos que desean un cambio en el destino del país. 

El pueblo cansado y harto de políticos mentirosos y ladrones que hunden a diario a la nación, produciendo más pobreza, desempleo y recesión económica, siempre me preguntan: 

¿Vos, y qué podemos hacer? 

Antes de dar la respuesta, pienso:

"Los pueblos hispanoaméricanos durante siglos, hemos permanecido ajenos e indiferentes de quienes nos gobiernan, depositamos nuestras esperanzas en líderes políticos que, con falsas promesas, solo buscan ostentar el poder, imponer su voluntad, tratar el Estado como si fuera su empresa y saquear los recursos del pueblo".

Analizando nuestra historia política: después que la Asamblea Nacional Constituyente redactara la Constitución de la República, se convocó a elecciones libres en 1,985, siendo electo presidente el Lic. Vinicio Cerezo, quien asumió la presidencia el 14 de enero de 1986. 

El pueblo estaba esperanzado en una nueva era de prosperidad, con el presidente electo del partido político  Democracia Cristiana (Fue un partido fuerte, el pueblo lo desapareció, ya no votaron por ellos); aquel político brillante, se convirtió en un estafador de la democracia y un vil ladrón, hasta el día de hoy, solo nos han gobernado ladrones en el Ejecutivo, en el Congreso, en las alcaldías, en la Corte Suprema de Justicia, en la Corte de Constitucionalidad, en la Universidad de San Carlos, con algunas excepciones... 

Ante este nefasto drama, me hice otra pregunta 

¿Por qué, cada gobierno es peor que el anterior?


Mi respuesta: 

Porque a los comerciantes de la política no les interesa desarrollar a la nación, solo les interesa el poder, enriquecerse y beneficiar a sus empresas.

Durante más de 40 años de participar en política, he comparado a todos los gobiernos que hemos tenido y la participación electoral de los ciudadanos, mi conclusión es: todos los políticos que se postulan a cargos públicos, mienten para llegar al poder y los ciudadanos eligen influenciados por la publicidad, no por un Plan de Gobierno, además, ningún candidato presenta un Plan de Gobierno. La más tonta lógica es "VOTAR POR EL MENOS PEOR", el que es malo, es malo, no le interesa el pueblo ni el país, su único interés es "LLEGAR AL PODER Y HACERSE MILLONARIO".

En esta crisis nacional que vive el país 

¿Qué podemos hacer? 

Ahora Respondo la pregunta inicial.

Meditando profundamente los problemas de gobierno y observando que ningún político gobierna en beneficio de los ciudadanos, he considerado que debemos FORMAR UNA NUEVA GENERACIÓN DE ESTADISTAS POLÍTICOS, que sepan gobernar, desarrollar al país y generar las condiciones para crear riqueza.

Motivado por este pensamiento, consideré importante y necesario fundar una institución académica que forme una Nueva Generación de ciudadanos preparados para gobernar y crear las condiciones para el desarrollo industrial y comercial del país.

Debemos transformar el pensamiento de pobreza al pensamiento de prosperidad, con una sociedad capaz de imponer el cumplimiento del derecho constitucional, cimentado en los principios de Aristóteles como la honorabilidad, la moral y la ética, para erradicar la corrupción y fomentar el desarrollo sostenible de la nación.


JULIO RENÉ DE LEÓN